Blanqueamiento dental (II) : La salud de tus dientes

En el post anterior hablamos sobre las causas y los tipos del blanqueamiento dental, ahora nos centramos en los límites de este blanqueamiento y la salud del paciente.

¿Quién puede hacerse un blanqueamiento?


Para llevar a cabo este tratamiento estético es imprescindible que se cuente con una buena salud bucodental. Las caries, las enfermedades periodontales y una mala higiene dental pueden echar para atrás el blanqueamiento.

¿Hay dolor?

Este tipo de tratamientos son indoloros. Puede aumentar la sensibilidad dental del paciente pero seria algo transitorio que con el tiempo volvería a su normalidad.

Riesgos para la salud

Es muy importante no llevar a cabo productos blanqueantes sin control. El asesoramiento previo con tu dentista es imprescindible, tanto por los productos que se usan como por el tono de blanco que se desea alcanzar. Éste realizará un diagnóstico y determinará el tratamiento más adecuado.
En varias ocasiones se ha denunciado la venta de productos con una alta concentración de blanqueantes, de manera ilegal, directamente al público.

Post tratamiento

Después del tratamiento se aconseja llevar una dieta ‘blanca’ durante 10-15 días. En esta dieta se deben evitar los alimentos y bebidas con colorantes o grandes cantidades de pigmentos como las salsas, el chocolate, el café o la cocacola entre otros muchos.
Pregunta a tu dentista de confianza sobre que alimentos son mas perjudiciales para tus dientes.

Algunos consejos a llevar a cabo son:
  • Cepilla los dientes después de cada comida y con más cuidado por la noche.
  • Evita fumar.
  • Reduce el consumo de té, café o alimentos con colorantes.
  • Tener una buena higiene bucal.
  • Evitar algunas pastas blanqueantes son excesivamente abrasivas
  • Acude a las revisiones con tu dentista.

En nuestra Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut te acompañamos en todo el proceso para que sea seguro y se consiga un resultado perfecto. No dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales.
0 0
Feed

Dejar un comentario