Blanqueamiento dental (I) : Causas y tipos

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético en el cual se eliminan las manchas dentales y se busca una tonalidad más blanca y brillante.

Causas


Según el tipo de esmalte dental de cada persona la reflexión de la luz y otros tipos de agentes pueden afectar en mayor o menor medida. A continuación explicamos las causas más comunes:

  • Alimentación: Los alimentos caracterizados por un color fuerte como algunas carnes rojas, salsas o chucherías y bebidas como el vino tinto, el café o algunos refrescos pueden ser causantes de las tinciones.

  • Malos hábitos: El mayor causante de cambiar el color de los dientes es el tabaco. A largo plazo, esta práctica puede dejar tus dientes amarillos.

  • Otros: El envejecimiento o las manchas intrínsecas (producidas por ejemplo, por algunos medicamentos) son otras de las causas del cambio de color en el esmalte dental.

Tipos

  • Blanqueamiento en dientes vitales: Puede realizarse en una clínica si hay una aplicación del agente blanqueador al 35%. Es necesario realizar con anterioridad una profilaxis y revisar la cavidad oral. Después se aisla la zona y se añade el agente blanqueador.

Si se aplica un blanqueador con un porcentaje menor (10%), se puede realizar desde casa siguiendo las indicaciones del dentista. Se debe llevar a cabo el mismo procedimiento que el mencionado anteriormente y se aplica con una férula a medida del paciente.

  • Blanqueamiento de dientes no vitales: Se realiza en consulta dental y se eliminan todos los agentes que causan la decoloración. Puede ser mediante una técnica inmediata en la que el resultado se ve al instante o una técnica ambulatoria que necesita un proceso más largo.

En la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut contamos con los mejores profesionales. Están capacitados para seguir el protocolo adecuado y un perfecto procedimiento.
0 0
Feed

Dejar un comentario