¿Qué son las muelas del juicio?

Las muelas del juicio se encuentran tanto en la parte superior como en la inferior de la dentadura. Son los terceros molares, y son conocidas por el dolor que suelen ocasionar en su salida debido al poco espacio o la colocación de las mismas.

¿Cuándo salen?


Cada paciente es diferente, pero estas mueles suelen salir en un alto porcentaje entre los 17 y 25 años, de ahí que reciban este nombre tras considerarse que es la etapa en la que se pasa a la edad adulta.
También existe la posibilidad de que no salgan nunca, y no tendría ninguna consecuencia para esa persona.

¿Por qué duelen?

  • Nos encontramos con diferentes causas que expliquen el dolor de las muelas del juicio:
  • Falta de espacio: Durante el proceso de salida, la muela puede no encontrar el espacio suficiente produciendo una presión con otra muela y un dolor agudo.
  • Pericoronaritis:  Esto se debe a una infección debajo de la mucosa. Produce una inflamación, enrojecimiento e incluso la salida de pus.
  • Caries: Debido a su situación dentro de la boca, la higiene se hace más complicada que en otras piezas dentales. Las caries son una de las causas más comunes de dolencia en estas muelas.

Consejos

Puedes reducir el dolor de las muelas del juicio con algunos remedios:

  • Medicamentos: La toma de algún analgésico siempre recetado por un médico.
  • Cambio de temperatura: Calmar el dolor con frio o calor durante unos 20 minutos.
  • Intensiva limpieza bucal: Siempre es beneficiosa una buena higiene, pero en estos casos evita parte del dolor.
  • Enjuagarse con agua caliente y sal: Esta mezcla calma la sensación de hinchazón de la muela.

Tratamiento

El principal tratamiento que te recomendamos en la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut es acudir a tu dentista para que pueda explorar y diagnosticar el problema.
Si el problema del dolor es generado por la falta de espacio, lo más común es la extracción de la pieza mediante una cirugía o una extracción simple.
Nuestros profesionales te supervisarán en todo el proceso del crecimiento de las muelas del juicio para evitar los dolores y mejorar tu situación bucodental.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
0 0
Feed

Dejar un comentario