Tecnología 3D en la odontología digital

La odontología digital es un área de la odontología moderna en la que se combina la digitalización y procesamiento de los datos con la construcción de las nuevas piezas dentarias y prótesis.


En la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut te ofrecemos escáner de modelos en 3D, que consiguen mejorar la atención al paciente sin necesidad de enviarlos a centros radiológicos para la obtención de estas imágenes.

Imágenes 3D


Gracias a las imágenes en 3D, nuestros profesionales pueden conocer de manera más exhaustiva el estado de cada pieza dental e intervenir sin encontrarse con ningún inconveniente de última hora.
Las imágenes en 3D ofrecen una mayor eficacia en diferentes áreas de la salud bucodental:

  • Implantología dental: Gracias a estas imágenes se puede observar un análisis exacto de la densidad ósea y una visión completa del canal mandibular.

  • Cirugía maxilofacial: Ofrece un diagnostico pre-operatorio exacto pudiendo observar las posibles disfunciones dentales.

  • Periodoncia y endodoncia: Gracias a la visión tridimensional de la estructura ósea se observa de forma clara las superposiciones dentarias y la orientación de las piezas dentales.

Impresión 3D

Si vamos un paso más allá, es importante conocer que ya es posible la impresión 3D para la salud bucodental. Algunas de las ventajas de ésta práctica son:
  • Se consigue una mejor terminación en la fabricación de piezas dentales.
  • En la impresión 3D se va añadiendo material según sea necesario por lo que no hay desperdicio del mismo.
  • Se pueden conseguir geometrías muy complejas, por lo que la impresión 3D da muchas más posibilidades a nuestros problemas dentales.

En nuestra clínica contamos con un escáner de modelos 3D para ofrecer a nuestros pacientes un diagnóstico más rápido y preciso.
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡Contamos con los mejores profesionales!
0 0
Feed