muelas del juicio

Todo sobre la extracción de muelas del juicio

La extraccion de muelas del juicio es una de las consultas mas frecuentes en cirugia bucal . En muchos casos, esta cirugía es necesaria para evitar daños a los dientes restantes y para mantener la salud bucal , pero es decisión del paciente si se extraen o no. Por lo tanto , es muy importante que los cirujanos maxilofaciales sepan cómo informar la cirugía y por qué realizarla.

Todo la extracción de muelas del juicio

exodoncias de cordales, frecuentemente llamada extraccion de muelas del juicio, con o sin cirugia, generalmente se realiza en un consultorio dental, preferiblemente por un especialista en cirugia oral. En concreto, la extracción de las muelas del juicio se suele hacer del mismo lado en el mismo momento, y luego se realiza del otro lado dos o tres semanas después.

En un gran porcentaje de los casos no se requiere anestesia general. Sólo debe usarse en pacientes con muy alto compromiso quirúrgico o pacientes intratables. Cuando se administra anestesia general, debe ser administrada en un entorno hospitalario por un anestesiólogo profesional.

Las muelas del juicio no siempre causan dolor. Por lo tanto, el paciente debe ser informado del motivo de la extracción de la muela del juicio por parte del odontólogo o cirujano maxilofacial.

Las principales razones para recomendar este procedimiento son las siguientes:

  • Por lo general , además de no tener ninguna función y no tener espacio en la mandíbula, en la mayoría de los casos causan alteraciones en los dientes adyacentes y muchas veces son la causa de problemas periodontales también.
  • En muchos casos, la extracción de las muelas del juicio es imprescindible para poder realizar algún tratamiento odontológico. 

Siempre será el paciente quien decida realizar la exodoncia.

Una vez completada la extracción del diente , el período de recuperación del paciente esperado de si se realizó el procedimiento:

  • Si no se realiza la cirugía, se darán instrucciones de higiene dental y, por lo general, el paciente no experimentará dolor ni irritación. En estas situaciones, puede volver a la vida normal de inmediato, siempre que no haga ejercicio extenuante en los últimos días.
  • Si la extracción del diente se realiza mediante cirugía, el paciente tomará antibióticos y antiinflamatorios de acuerdo con la prescripción del médico, y dará una guía detallada de higiene dental.

Dependiendo de la complejidad de la cirugía, es normal experimentar algunas molestias e inflamación durante los primeros días, que remite con analgésicos antiinflamatorios, permitiéndonos hacer vida normal desde el primer día, aunque con la cara hinchada. No realice ejercicios extenuantes o extenuantes hasta después de que se hayan extraído los puntos de acupuntura, que es de siete a diez días después de la cirugía dental.

Un cirujano oral maneja una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos, especialmente cuando forma parte de un equipo interdisciplinario bien coordinado que brinda soluciones para una variedad de tratamientos dentales y orales.

Así, además de los campos de la implantología y la regeneración ósea, la cirugía oral incluye la apicotomía, la extracción de dientes quirúrgicas, la cirugía ortodóncica, la colocación de microimplantes para ortodoncia, la fenestración para descubrir caninos incluidos y su posterior tracción en ortodoncia…

En definitiva, todos los procedimientos orales que no sean de tejidos blandos, ya que estos procedimientos son un campo más específico de los periodoncistas.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL