maloclusión

¿Qué es la maloclusión dental?

La mordida es la forma en que los dientes superiores encajan con los dientes inferiores. Cuando los dientes están desalineados e incorrectos, decimos que se ha producido una maloclusión.

¿Qué es la maloclusión dental?

Hay diversos grados de maloclusión dental. Los casos más leves son comunes y se deben a dientes ligeramente desalineados o un diente apilado uno encima del otro, apiñamiento, pero los casos más severos generalmente se deben a una mala posición del maxilar superior que sostiene los dientes y puede conducir a una maloclusión, donde los dientes no encajan, porque la mandíbula es más estrecha, más larga o más corta de lo que debería ser.

Una correcta mordida es necesaria no solo para una masticación eficaz, sino también para poder pronunciar correctamente de forma que las fuerzas de la masticación no dañen los dientes, las encías o la articulación temporomandibular.

Las maloclusiones leves generalmente no causan ningún problema grave y, si bien cambian la forma y la estética de su sonrisa, las maloclusiones graves pueden provocar problemas dentales, periodontales, musculares y articulares.

La mayoría de las maloclusiones se tratan exactamente moviendo los dientes mediante un tratamiento de ortodoncia. Existen diferentes formas de realizar estos tratamientos, además de los tradicionales brackets, también se pueden realizar con alineadores transparentes, brackets estéticos o brackets colocados en la cara interna de los dientes (ortodoncia lingual).

Las maloclusiones severas solo se pueden corregir con un procedimiento quirúrgico llamado cirugía ortognática realizado por un cirujano maxilofacial, que consiste en mover la mandíbula para colocar los dientes en la posición correcta. Hoy en día, estas intervenciones son rutinarias y el postoperatorio es cómodo y altamente efectivo.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL