implante pterigoideo

¿Qué es un implante pterigoideo?

Un implante pterigoideo es un implante dental que se coloca en la región más posterior del maxilar superior con una pendiente que lo ancla en el hueso más denso llamado apófisis pteriogoides.

¿Qué es un implante pterigoideo?

Son implantes que permiten la colocación de prótesis sin injerto en el seno maxilar o en casos de rescate donde las técnicas reconstructivas han fallado. 

Son un poco más largos que los implantes de uso común, con un promedio de 16 mm. Preferiblemente con punta cónica y superficie bioactiva (favorable para implantes osteointegrados).

La primera limitación de estos implantes dentales es que no puede haber dientes delante del implante, y la segunda limitación es que siempre debe haber uno o dos implantes colocados en la zona de los premolares.

Los conocimientos anatómicos y la experiencia quirúrgica adecuados permiten realizar la técnica de forma rápida y sencilla con anestesia local o con anestesia local y sedación.

La restauración de los dientes a veces es más difícil debido a los implantes inclinados, que pueden corregirse utilizando pilares inclinados o estructuras diseñadas por computadora.

Los resultados son similares a los implantes dentales colocados sobre hueso natural, eliminando el factor de riesgo de la reconstrucción. También permiten realizar técnicas restauradoras en el mismo día, reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2023 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL