Nódulos de Bohn: Qué son y cómo tratarlos

Los Nódulos de Bohn son quistes benignos de queratina que aparecen en la boca del recién nacido. Es muy común la preocupación de los padres al encontrar dichos bultos. A continuación os explicamos más a fondo todo lo que debes conocer sobre ellos.

¿Qué son los Nódulos de Bohn?

Los Nódulos de Bohn son quistes compuestos de queratina, una proteína común en nuestra epidermis, pelos y uñas.

Son quistes de las glándulas mucosas que no superan los 3 mm de tamaño y tienen una consistencia firme y nodular con un aspecto blanco grisáceo.

 

¿Dónde aparecen?


Aparecen en la boca del lactante sobre el paladar o las superficies bucal o lingual de las crestas alveolares y, en ocasiones, a lo largo de la unión entre el paladar duro y el paladar blando.

 

¿A qué edad aparecen?


Suelen aparecer entre los 0 y 36 meses del niño.

 

Causas de los Nódulos de Bohn


La formación de los nódulos de Bohn y de las perlas de Epstein se atribuye a la teoría de que el epitelio queda atrapado durante la formación intrauteria del paladar, formando contenido quístico durante el desarrollo.

También es posible que la formación del paladar se produzca junto con los restos epiteliales de las glándulas salivales menores del paladar que pueden dar lugar a que estos quistes.

Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragutpara mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades. Contamos con las últimas tecnologías y mejores profesionales del sector.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL