¿Hilo dental o irrigador bucal?

El tradicional hilo dental tiene nueva competencia. Se trata del irrigador dental, un aparato que ha saltado de los gabinetes odontológicos a los hogares.

¿Qué herramienta es la mejor para la limpieza interdental, tan necesaria para tener la placa controlada?

¿Hilo dental o irrigador bucal?

 

Al igual que el hilo dental, el irrigador produce un chorro a presión de agua que puede llegar a espacios menos accesibles de la boca.

Podemos verlo en tiendas junto con el sello de entes tan importantes como la Asociación Dental Americana (ADA), gracias al uso extendido entre los profesionales del sector.

Pero, ¿cuál es debemos usar? Investigadores han comparado la eficacia que tienen ambos métodos a la hora de retirar la placa bacteriana, mediante un estudio de campo.

Un grupo utilizó el irrigador bucal, y consiguió una reducción media del 74,4% de la placa de toda la boca. Otro grupo usó hilo dental, y logró eliminar el 57,7%, un resultado inferior al irrigador.

En contraposición a este resultado, para el uso doméstico es más habitual el hilo dental ya que el irrigador es un equipo grande y costoso.

Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades. Contamos con las últimas tecnologías y mejores profesionales del sector.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL