diferencias

Diferencias dentales entre hombres y mujeres

Aunque los hombres y mujeres comparten características de habla similares, existen varias diferencias en su desarrollo a lo largo de los años. Esto se debe a factores anatómicos y fisiológicos y a diferentes estilos de vida.

Una de las mayores diferencias es la diferencia en el diámetro de los dientes, que suele ser mayor en los hombres, lo que tiene varias implicaciones a tener en cuenta a la hora de reponer los dientes.

Higiene dental

Hay varios estudios que confirman que los hombres, en general, se preocupan menos por sus hábitos de higiene bucal, ya que mientras las mujeres se cepillan los dientes dos o tres veces al día, muchos hombres dicen que no se los cepillan más de una vez al día. Por lo tanto, el riesgo de infecciones y enfermedades de las encías es mayor en los hombres.

Sin embargo, los factores hormonales y otros factores como la entrada en el mercado laboral o la conciliación de la vida laboral y familiar aumentan las caries en las mujeres.

Condiciones como el embarazo o la menopausia también aceleran el deterioro de la salud bucal de la mujer. Y esto supone un aumento de la pérdida de dientes, lo que obliga al uso de terapia sustitutiva con prótesis removibles o implantes.

Según las estadísticas, a las mujeres de mediana edad se les caen los dientes, lo que aumenta la necesidad de un tratamiento de implantología.

Aspectos estéticos del tratamiento de implantología

Al realizar un tratamiento de implantes, las mujeres prestan más atención a los aspectos estéticos. De hecho, suelen estar más dispuestos a someterse a tratamientos más complejos para obtener una transformación más visible.

Los hombres, en cambio, acuden al odontólogo sólo cuando es necesario, y en los casos que requieren tratamiento con implantes, por regla general, anteponen el beneficio funcional al estético. A pesar de esto, hay un cambio notable en el comportamiento de los hombres.

En cualquier caso, quienes acuden a la implantología suelen tener más de 50 años, ya que es la edad en la que es más frecuente la pérdida de piezas dentales. Y en este campo, los hombres dan menos importancia a la imagen física.

Mismo abordaje para hombres y mujeres

Aunque existen diferencias en la salud bucal de hombres y mujeres, el enfoque es el mismo. De hecho, una vez diagnosticados los problemas de salud, el odontólogo debe ofrecer el tratamiento más adecuado para cada caso, sea masculino o femenino.

La mayoría de los tratamientos dentales tienen diferentes opciones para tratar un problema de salud bucal. No se debe optar por una u otra opción bajo ningún concepto, considerando las circunstancias del hombre o de la mujer.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL