Consejos para una buena salud bucodental

Desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut nos preocupamos por la salud de nuestros pacientes y le ofrecemos a cada uno de ellos una educación sobre cuidado bucodental para que puedan complementar las visitas a la clínica con el cuidado desde sus hogares.

Os ofrecemos ahora una serie de recomendaciones a llevar a cabo:


Cepillado de dientes y lengua

Como se nos enseña desde pequeños, el cepillado de los dientes es imprescindible después de cada comida. El tiempo recomendado para un buen ejercicio y poder llegar a todas las piezas dentales es de entre 2 y 3 minutos y siempre con movimientos cortos y suaves. Además, utiliza una pasta fluorada para fortalecer el esmalte dental y reducir la aparición de caries.
Es recomendable, además, usar colutorios específicos y pasar el cepillo por la lengua, gesto que muchos de nuestros pacientes omiten pero importante para eliminar las bacterias que se alojan y generan el mal aliento.


Uso de hilo dental

Dependiendo de la dentadura de cada persona, se pueden quedar atrapados restos de comida en mayor o menor medida. Por ello es recomendable el uso del hilo dental para prevenir la formación de caries interdentales.


Buena alimentación

A la hora de pensar en el cuidado dental, los alimentos ricos en calcio fortalecen nuestros dientes y los azucarados ayudan a la aparición de caries, prepara un buen menú variado y sano y evita estos últimos alimentos.


Acude al dentista con frecuencia

Una visita anual al dentista te ayuda a detectar y prevenir algunos problemas y ponerles remedio.
Además, pide una limpieza dental en la que podrás eliminar la placa dental y las machas generadas por el tabaco o el café entre otras muchas causas.

Confía en nuestros profesionales para el cuidado de tu boca y no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

0 0
Feed