Enfermedades de las encías

Podemos encontrarnos con diversas enfermedades en las encías en las que el paciente deberá acudir al odontólogo para poder solucionarlo. Desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut te mostramos algunas de ellas y recuerda, si tienes alguna dolencia en tu boca, confía en nuestros profesionales ¡Lo primero es la salud!

Gingivitis


Estamos ante una inflamación de las encías generado por la acumulación de sarro durante un largo periodo de tiempo. Si se detecta a tiempo y se retira el sarro además de llevar una buena limpieza posterior, el problema desaparece.
Puedes detectar gingivitis si las encías se muestran enrojecidas, te duelen y sangran con facilidad.

Periodontitis

Si el problema anterior no es tratado a tiempo puede derivar en periodontitis. Cuando pasamos a este estado las encías se retraen y llegan a formar bolsas alrededor del diente.
El hueso, la encía  y el ligamento periodontal se van debilitando y destruyendo poco a poco hasta que los dientes llegan a aflojarse e incluso a caerse.
Para darle solución a este problema se realiza un raspado y alisado de la raíz y si fuese necesario la ayuda de antibiótico.

Cuando la gingivitis y la periodontitis afecta a piezas implantadas y la pérdida del hueso se llama perrimplantitis.

Recesión de encía

Podemos encontrarnos con daño en la encía sin estar relacionado con enfermedades periodontales si no debido a una encía fina, un frenillo que tire de la misma o un cepillado muy agresivo. En estos casos se procederá a un injerto de encía para paliar el problema.
Las enfermedades en las encías suelen ser crónicas por lo que se recomienda no perderlas nunca de vista y continuar con el seguimiento por parte de los profesionales.

Con una buena alimentación y cuidado bucodental muchas de las enfermedades pueden evitarse o disminuir sus efectos.

0 0
Feed

Dejar un comentario