Tratamientos más comunes en odontopediatría

Cada 20 de noviembre se celebra el Día internacional de la Infancia y desde nuestra clínica queremos dedicar este espacio a los más pequeños. Descubre cuáles son los tratamientos más comunes en odontopediatría.

Tratamientos más comunes en odontopediatría

  • Aplicación de flúor: Dentro de los tratamientos preventivos en un dentista, la aplicación del flúor ayuda a los más pequeños a tener unos dientes más fuertes y sanos, endureciendo el esmalte dental.
  • Empaste dental: Se tratan las piezas dentales del pequeño mediante empastes dentales para disminuir o quitar el dolor.
  • Selladores de surcos y fisuras: Es un tratamiento muy efectivo que busca la prevención de caries. Se rellena las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes y es una de las intervenciones más habituales en niños que protege a los niños de las caries.
  • Pulpectomía: Se aplica en los dientes de leches, es una técnica muy parecida a la endodoncia. Si la caries está afectando a esta pieza se procede a tratarla salvándola sin tener que extraer la pieza.
  • Ortodoncia Infantil: Es el más demandado en las clínicas. La ortodoncia interceptiva por ejemplo, es un tipo de ortodoncia infantil que se coloca en niños de entre seis y once años de edad.
  • Limpiezas bucales.

 

Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades. Contamos con las últimas tecnologías y mejores profesionales del sector.

0
Feed

Dejar un comentario