Tipos de rellenos dentales

Existen diferentes materiales a la hora de reparar un diente pero ninguno es perfecto para todos los pacientes, cada uno se adecúa más a cada boca, ¿conoces los tipos de rellenos dentales?

Un empaste dental es muy fuerte para poder soportar las diferentes presiones que soporta la boca, como por ejemplo las comidas, por esta razón no duran para siempre.

 

Tipos de rellenos dentales

  • Rellenos negros: Los rellenos negros o rellenos de amalgama son más frecuentes en la mandíbula superior o en los dientes posteriores de la parte inferior debido a que son los más llamativos. Es recomendable no comer alimentos en las siguientes horas de su inserción para conseguir que se integre adecuadamente.

 

  • Rellenos blancos: O también denominado rellenos compuestos se utilizan con el objetivo de conseguir una apariencia más natural, ya que este color es similar al de las piezas dentales. En este caso primero se elimina la caries y directamente se colocan los materiales previamente mezclados. Los rellenos compuestos no son muy recomendables para grandes daños. Los pacientes que se decanten por esta opción deben tener en cuenta que productos como el café, té o el tabaco incrementa la posibilidad de que se rompan con mayor facilidad.

En Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut reparamos y solventamos los diferentes problemas que pueda ocasionarte tu boca. Confía en nuestros profesionales y consigue una sonrisa perfecta.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL