Tipos de caries y tratamientos

Una de las dolencias más comunes en nuestros clientes son las caries. En la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut  os explicamos los tipos de caries que podemos padecer y los tratamientos para curarlas.

La caries son zonas dañadas del diente que se convierten en pequeños orificios.

TIPOS


  • Caries de corona: Son las caries más frecuentes, sobretodo se da en niños. Son comunes en las partes del diente con las que se mastica (parte superior de la corona).
Se identifican al cambiar de color cuando se pierde esmalte.


  • Caries Interproximales o interdentales: Cómo bien dice el nombre, este tipo de caries se forman entre los dientes, por ello son más difíciles de detectar.
El uso diario del hilo dental evita la acumulación de la placa bacteriana y de restos de alimentos que terminan formando sarro.


  • Caries radicular: Se produce en la línea de las encías y puede terminar en la pérdida de la pieza dental.
Con la edad el deterioro es mayor y, ocasionalmente, desemboca en alguna enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis).


  • Caries recurrentes secundarias: A veces quedan restos de caries anteriores que no han sido tratadas adecuadamente y se producen nuevas. Estas caries aparecen en los bordes de los empastes y fundas que se han colocado anteriormente al producirse una descalificación entre el diente original y la obturación previa.

TRATAMIENTO

Para tratar una carie primero se debe eliminar la infección y después recuperar y reconstruir la pieza dental que ha sido afectada.


  • Si la carie solo afecta al esmalte y la dentina, primero se elimina el tejido infectado y después se reconstruye el diente rellenando el hueco con el empaste.


  • Si el problema es aún mayor y es tan profundo que ha afectado a la pulpa (pulpitis) se realizará una endodoncia. Se debe limpiar y extraer todo el tejido vásculo-nervioso y rellenarlo con un material que evitará que se vuelva a reproducir la infección.

Nuestros profesionales te recomienda acudir periódicamente a consulta, y si notas molestias no esperar, ¡la salud es lo primero!.
0 0
Feed