¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento que está en auge y cada vez son más los pacientes que recurren a ella. Por ello vamos a explicar en que consiste y sus diferencias con la ortodoncia clásica.

La ortodoncia tiene como objetivo solucionar los problemas dentales de los pacientes, como por ejemplo los dientes torcidos, apiñámiento, diastema o sobremordida. Pero en muchas ocasiones se convierte en un problema estético.

Para solucionar este inconveniente, se ha buscado una nueva alternativa, la ortodoncia invisible. Esta consiste en la elaboración de retenedores invisibles a medida para cada paciente.

Ventajas



La primera ventaja en la que piensan los pacientes es la estética, pero podemos encontrarnos muchas más.
La ortodoncia invisible es más cómoda que los braquets metálicos por lo que produce un movimiento de los dientes más suave.
Otra ventaja a tener en cuenta es que, en algunos casos, son removibles, por lo que se pueden quitar para comer y llevar a cabo una mejor limpieza bucal.

Tipos



• Ortodoncia lingual: Estamos ante una ortodoncia muy parecida a la convencional pero en este caso, los braquets se colocan en la parte posterior. También se diferencian porque son menos gruesos.

• Invisalign: Consiste en la fabricación de una férula transparente que lleva en su interior unos accesorios que controlan el desplazamiento hacia la posición deseada. Se cambia periódicamente y se puede quitar y poner cuando el paciente lo desee.
Esta última ventaja se debe llevar a cabo con recomendaciones de tu profesional, ya que si se abusa de esta ventaja, el objetivo final puede no llegar a cumplirse.

Recurre a tu profesional de confianza para mantener una buena salud bucodental. En nuestra Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut tenemos un trato personalizado con el paciente y hacemos un seguimiento personal del proceso que conlleva la ortodoncia.
0 0
Feed

Dejar un comentario