¿Qué es el bruxismo?

Uno de los problemas cada vez más comunes que nos encontramos los odontólogos en nuestros pacientes es el bruxismo. Desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut queremos explicaros que es, sus causa y sus diferentes tratamientos.

Nos encontramos ante la acción de rechinar y apretar los dientes, desgastándolos y ocasionándoles diferentes daños. 


Los síntomas con los que podemos detectar este problema suelen recaer en dientes muy desgastados, una mayor sensibilidad al frio y al calor, dolor en los músculos y los oídos, incluso dolores de cabeza y faciales por la mañana debido a la acción inconsciente de apretar los dientes mientras se duerme.

Pero no sólo se causa en el momento del sueño, podemos encontrarnos diferentes factores:

Causas


  • Estrés o ansiedad
  • Tabaquismo, alcohol y abuso de diferentes drogas
  • Cafeína
  • Desórdenes temporomandibulares
  • Genética
  • Mordida incorrecta
  • Factores del sueño

Tratamientos


A la hora de tratar el bruxismo, es recomendable acudir a losprofesionales. Se puede actuar con diferentes ejercicios para reducir la intensidad y frecuencia del bruxismo y utilizar una férula dental que evita, durante las noches, la acción inconsciente de apretar aumentando el daño en la mándibula. 

Esta férula se trata de una protección fabricada con material muy resistente y elaborado a medida para cada persona.

Otras medidas que podemos llevar a cabo desde casa es beber mucha agua, masajear la zona dolorida, realizar ejercicios de relajación y evitar ciertos alimentos que produzcan un mayor daño como los duros o los dulces.

Recuerda acudir al dentista de forma periódica, confía en los profesionales de nuestra clínica. Ponemos la salud de nuestros pacientes por delante de todo.
0 0
Feed