Peligro de las modas (I): Limarse los dientes y tatuajes

Las nuevas modas están preocupando a los profesionales de la salud bucodental del país debido a su incremento entre los jóvenes y su peligrosidad.

En este blog explicaremos en que consisten dichas modas y sus consecuencias para la salud.

Tatuajes en la boca


Realizar un dibujo permanente en la encía o la mucosa interna del labio es muy perjudicial para la salud.

La tinta del tatuaje puede producir una reacción alérgica o infección si la desinfección no es la adecuada, incluso puede llegar a producir la caída de alguno de los dientes por las infecciones que se crean en el interior de la boca.

Es importante conocer que las tintas están formadas por pigmentos que no tienen que ser siempre inocuos, incluso se ha demostrado en algunos casos que puede llegar a ser cancerígena. Los colorantes de estás tintas puedes contener productos químicos tóxicos.

Limarse los dientes

La última moda que se ha hecho viral entre los jóvenes mediante las redes sociales es limarse los dientes con una lima de uñas.
El objetivo de esta moda es igualarlos o darles formas diferentes.
Los profesionales de la salud advierten que esta práctica produce roturas en dichos dientes horas después de realizarla.

Esto ocurre ya que al limar un diente sin el material adecuado se puede dañar el esmalte dental, produciendo de esa manera la rotura de la pieza dental.

Desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut recomendamos una buena higiene bucodental y la revisión periódica con tu dentista para tener una buena sonrisa, no es necesario acudir a este tipo de prácticas para ello, y si se quiere llevar a cabo un contorneado dental o ameloplastia, acude a tu odontólogo para que te corrija las desigualdades con instrumentos de precisión y los conocimientos necesarios para esta práctica.

0 0
Feed

Dejar un comentario