La pulpitis: Tipos y Causas

La pulpitis es una inflamación que afecta a la pulpa del diente del paciente, zona de tejido blando, nervioso y celuloso de los vasos sanguíneos de los dientes.

Tipos de pulpitis


• Pulpitis reversible: Es más leve y el problema puede solucionarse.
• Pulpitis irreversible: En ocasiones debe extraerse el diente si no puede realizarse endodoncia.
• Pulpitis hiperplástica, (pólipo pulpar): Se observa una mancha rosada en el diente debido a la inflamación y erosión de la pulpa del diente.

Causas de la pulpitis

La causa principal de una pulpitis es una caries mal curada. Pero existen otros tipos de causas que explicamos a continuación según el tipo en el que nos encontramos:
Una pulpitis reversible suele ser causada por caries que aun no han dañado el nervio, erosión en los dientes, una fractura dental o la pérdida de esmalte dental derivada del bruxismo.
En cambio si nos encontramos con una pulpitis irreversible, podemos encontrarnos con caries mucho más desarrolladas, tratamientos de ortodoncia con demasiada fuerza o una obturación profunda.

Cómo tratar una pulpitis

La solución más directa cuando se trata de una caries es eliminarla. Después se realizará un recubrimiento pulpar en el diente y un empaste.
Si es irreversible, el tratamiento será más largo.

Para prevenir la pulpitis lleva a cabo una buena higiene y cuidado dental para evitar las caries y recuerda acudir a nuestra Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL