La alveolitis ¿Qué es?

El alveolo es la cavidad ósea donde se encuentran alojadas las raíces de nuestros dientes. Debido a su objetivo de sujeción, es una de las partes más importantes de nuestra boca. Cuando realizamos una extracción, esta parte tarda una media de 5 semanas en completar su cicatrización.


A continuación, os detallamos en que consiste la alveolitis y qué tratamientos se pueden llevar a cabo.

La alveolitis


La alveolitis es la inflamación del alveolo tras una infección o acto traumático. La más habitual entre los pacientes es a consecuencia de una extracción del diente ocasionado por una infección previa o en el proceso de la cicatrización.
El dolor que va generando a la persona es constante y va en incremento hasta llegar a ser intenso.

La alveolitis seca, muy habitual en fumadores, es un tipo de alveolitis que se produce por un alvéolo óseo sin sangrado de aspecto necrótico y muy visible.
Otra de las causas de este tipo de problema puede ser a consecuencia de la cirugía en el que se produzca un calentamiento del hueso mayor.

Tratamientos

Si estamos ante un alvéolo infectado, el uso de antibióticos debería ser suficiente para acabar con la infección, pero si tenemos que tratar una alveolitis seca sería necesario añadir a los antibióticos un tratamiento con corticoides y antiinflamatorios.
Para evitar este tipo de dolencias nuestros profesionales recomiendan dejar de fumar, sobretodo después de una extracción ya que la nicotina no favorece la cicatrización y tener siempre presente una buena higiene bucodental, los lavados con clorhexidina ayudan al proceso de curación post quirúrgico.

En la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut tratamos tu alveolitis con la mayor profesionalidad gracias a nuestra tecnología de última generación. Para nosotros su salud y bienestar es lo primero.

0 0
Feed

Dejar un comentario