Exceso de azúcar en los dientes

El exceso de azúcar en los dientes es muy perjudicial para nuestra salud bucodental. Se acercan fechas muy señaladas y el abuso de dulces es muy común en los postres y las sobremesas.


En nuestro blog de esta semana te vamos a explicar algunas consecuencias de este tipo de excesos.

Consecuencias del exceso de azúcar en los dientes


Caries

Desde pequeños se nos ha enseñado a no abusar del dulce para que no nos aparezcan las caries. Se produce cuando las bacterias se introducen en los huecos de los dientes. Zonas de difícil acceso y muy complicadas de limpiar.
Para poder detectar ese tipo de problema se debe prestar mucha atención a la sensibilidad dental o el dolor de muelas.

Aumenta la placa bacteriana

Las bacterias de nuestra boca se alimentan del azúcar. Si ingerimos gran cantidad de la misma la capa bacteriana se vuelve más fuerte y resulta más complicado deshacerse de ella.
Además, puede aumentar el ácido en tu boca. Esto ocasiona un mayor ataque a todas nuestras piezas.

Inflamación de las encías

Al acumularse la placa de la que hemos hablado anteriormente, las encías se irritan y como consecuencia, se inflaman. Además del dolor que puede acarrear al paciente, puede llegar a producirse una caída del diente debido a que la encía se retraiga.

Fractura de los dientes

La fractura de los dientes puede producirse a consecuencia de los problemas ya mencionados. La acidez en la boca y proliferación de caries pueden terminar ocasionando fracturas en las piezas dentales.

Desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut te recomendamos un consumo moderado de los dulces estas navidades y una buena limpieza dental. Recuerda de la importancia de lavarse los dientes de forma correcta y de acudir al dentista periódicamente.
Ponte en contacto con nosotros si necesitas una consulta en el 928 814 588

0
Feed

Dejar un comentario