¿Es buena la leche para los dientes?

Cada 1 de junio se celebra el Día Mundial de la leche y desde la Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut queremos dedicarle un espacio a este alimento y su relación con la salud bucodental.

 

¿Es buena la leche para los dientes?

Uno de los principales beneficios de la leche es el aporte de calcio. A partir de cierta edad (24 años en mujeres y un poco más tardío en hombres) se empieza a perder lentamente y de forma asintomática la masa ósea, también el de la boca. Esto provoca una pérdida de densidad de masa ósea que afecta directamente a nuestra dentadura.

El calcio proporcionado por alimentos como la leche ayuda a formar y fortalecer los huesos, sobretodo en los más jóvenes.

Aproximadamente el 50% del calcio de la dieta de una persona proviene de la leche y productos derivados de la misma.

Otro elemento a destacar por los profesionales de la salud bucodental es que la leche, junto con el agua, es la única bebida que no afecta a los dientes y ayuda a prevenir cavidades dentales sobretodo si se toma durante horas.

 

Recuerda acudir a Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut para mantener una buena salud bucodental y prevenir posibles enfermedades.

0
Feed

Dejar un comentario