El diastema y sus causas

Un diastema es un espacio generado entre los dientes más grande de lo habitual. El más común es el generado entre los incisivos centrales superiores y en este blog vamos a explicar las causas y

posibles tratamientos.

Causas


Las causas que generan un diastema son varias y en cada paciente puede estar sujeto a una naturaleza diferente:
  • Genética: Mediante genes del padre o madre.
  • Frenillo labial: Cuándo este es ancho, fibroso y se encuentra entre los dos dientes se convierte en un obstáculo para el cierre de dicho espacio.
  • Existencia de un mesiodiens: El mesiodiens es un microdiente de características especiales que si se encuentra entre los incisivos puede ocasionar la separación de ambos.
  • A causa de un traumatismo: Un golpe o caída puede ocasionar la separación de los dientes.

Tratamientos


Nos encontramos con diferentes tratamientos dependiendo de la causa que lo genere.
Si el diastema está originado por la propia herencia genética, la solución será seguir un tratamiento ortodóntico con el que poder cerrar el espacio entre los dientes.
Cuando estamos ante un frenillo o mesiodens, la mejor solución es la cirugía para eliminar el obstáculo. En algunas ocasiones puede que el diastema llegue a cerrarse solo.
Y si está ocasionado por un traumatismo, es muy importante actuar pronto en la reposición del diente.

Respecto a los costes, dependerá del tratamiento a seguir, una ortodoncia se basará en el tiempo necesario para su solución, y los tratamientos quirúrgicos no suelen elevar mucho el precio gracias a que no suelen ser operaciones complicadas ni problemáticas.

En muchas ocasiones, estos tratamientos tienen una base y finalidad estética para el paciente.

En Clínica Dental Dra. María Del Carmen Romero Ferragut hacemos un seguimiento de tu salud bucodental y tratamos tu diastema de manera personal para buscarle la solución que más se adecúe a tus necesidades.
0 0
Feed

Dejar un comentario