ortognática

¿Cuándo se debe realizar una cirugía ortognática?

La cirugía ortognática reposiciona los huesos maxilares (gnathus) en una posición ideal (orto). Incluye armonizar las proporciones faciales para lograr una buena masticación, buena respiración y salud de las articulaciones temporomandibulares.

¿Qué se corrige con la cirgugía ortognática?

Puede ser un cambio de posición respecto a tres ejes del espacio: alto, ancho y profundidad. En algunos casos, esta necesidad puede deberse a la apnea del sueño por el estrechamiento de las vías respiratorias.

La cirugía se realiza bajo anestesia general y en ocasiones se trabaja con un solo hueso, pero la mayoría de las veces requiere cambiar la posición de dos huesos. Todo se hace en la boca, sin dejar cicatrices en la piel. Los pacientes suelen pasar la noche en el hospital.

La hinchazón dura dos o tres días y luego comienza a disminuir. Después de 7 días, el paciente ha perdido peso de forma significativa y suele volver a la vida normal a los 14 días.

Durante este período hay restricción de masticación, 7 días de comer con cuchara y 7 días de comer solo con tenedor.

La mayoría de las veces se requieren algunas modificaciones en la posición de los dientes. Por lo general, el cirujano oral y maxilofacial comenzará con un cambio en la posición de los dientes según los necesitemos, seguido de la cirugía, seguida de unas pocas semanas de mejora oclusal por parte del ortodoncista.

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL