implante

¿Cuando están indicados los implantes dentales y cómo se colocan?

En todos aquellos casos de edentulismo parcial o total, se requieren implantes dentales en cualquiera de las dos arcadas dentarias para reponer los dientes perdidos del paciente, devolviendo así su estética y función masticatoria.

Hay implantes de diferentes diseños y diferentes plataformas. Los implantes dentales también tienen una superficie tratada para facilitar una mejor osteointegración. Cada profesional utiliza el modelo de implante que considera más adecuado para el paciente.

¿Cómo se colocan los impalntes dentales?

A través de mínimas incisiones en las encías y cirugía mínimamente invasiva, se realiza una secuencia de fresado para crear el alvéolo que albergará el implante. Después de la colocación, esperaremos el tiempo de osteointegración antes de cargar la dentadura. A veces es posible la carga inmediata y los pacientes pueden tener dientes dentro de las primeras 24 horas después de la colocación del implante.

La colocación se realiza a través de un procedimiento mínimamente invasivo, y el dolor y la incomodidad pueden durar desde unas pocas horas hasta 2 o 3 días. Por lo general, este dolor se puede aliviar con medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno y analgésicos como el paracetamol o el metamizol.

Cuidados recomendados para todo tipo de cirugía bucal.

A todos los pacientes tras la cirugía de colocación de implantes se les entrega una hoja de consejos de cuidados postoperatorios tras la cirugía oral (compresión con gasa en la zona, catarros locales, instrucciones de higiene y uso de antisépticos tópicos…).

Las preocupaciones más importantes son aquellas que podrían conducir a la pérdida del implante, como una posible falta crónica de osteointegración o infección alrededor del implante. Ocurre en un bajo porcentaje de casos y la periimplantitis se puede tratar en muchos casos.

La pérdida del implante por estos motivos supone la pérdida de la prótesis y el fracaso de la terapia de rehabilitación.

0
Feed

Dejar un comentario