¿Cómo se hace la cirugía de implantes dentales?

La inserción de implantes dentales es un procedimiento sencillo, realizado bajo anestesia local, rápido e indoloro. Tiene una tasa de éxito muy alta y con un adecuado cuidado personal y mantenimiento clínico tiene una larga durabilidad en el tiempo.

Los implantes dentales son fijaciones de titanio en forma de tornillo que se insertan en el maxilar o maxilar para restaurar los dientes fijos. Estas restauraciones (generalmente atornilladas) colocadas sobre implantes pueden ser únicas si se reemplaza un solo diente, o múltiples si son varios dientes.

Actualmente no se reemplaza por una relación 1-1 (un implante por diente), pero se pueden colocar puentes cuando el estiramiento afecta a 3 o más dientes. Para restaurar un arco dental completo, 6-8 implantes son suficientes para una restauración de 12-14 dientes.

El material del implante es titanio, elemento que combina la resistencia a las fuerzas mecánicas generadas durante la masticación con un alto grado de biocompatibilidad. Los últimos avances se han centrado en el diseño de la forma del implante, el tipo de superficie en contacto con el hueso y el protocolo de inserción, convirtiéndolo en un elemento muy seguro y con una tasa de fracaso muy baja.

Ya sea que un paciente vea a un cirujano oral y maxilofacial con un diente faltante, o planee extraerlo, el tratamiento de elección para reemplazar ese diente es un implante dental.

¿Cómo se hace la cirugía de implantes dentales?

La inserción de implantes dentales es un procedimiento sencillo, realizado bajo anestesia local, rápido e indoloro. Tiene una tasa de éxito muy alta y con un adecuado cuidado personal y mantenimiento clínico tiene una larga durabilidad en el tiempo.

La cirugía consiste básicamente en realizar una incisión en la encía y preparar un orificio en el hueso para la inserción de un implante en forma de tornillo. Una vez aseguradas, las encías se suturan nuevamente. La herida es muy pequeña y los puntos suelen retirarse a los 7 días, la recuperación es muy satisfactoria y no es necesario pedir baja laboral.

Medicación antibiótica durante 7 días y antiinflamatorios durante varios días (según necesidad). Se recomiendan alimentos blandos durante el primer día, luego cambie a alimentos duros una vez que la herida ya no le moleste.

Se produce la osteointegración. La colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico, por lo que la unión inicial del implante al hueso es mecánica. Después de 3-4 meses, esta combinación mecánica se convierte en una combinación química, el implante se fija en el hueso y las células óseas se combinan con el titanio, lo que da como resultado este fenómeno de osteointegración.

Esta conexión permite que el implante soporte cargas masticatorias. A partir de este momento se pueden atornillar coronas o restauraciones y el paciente puede masticarlas como si fueran sus propios dientes.

Un diagnóstico correcto junto con el conocimiento suficiente, la experiencia quirúrgica y las habilidades técnicas permiten la colocación inmediata del implante después de la extracción del diente, es decir, la extracción del diente y la colocación del implante.

En algunos casos, también se pueden colocar prótesis sobre estos implantes colocados recientemente. Cabe señalar que estas prótesis de colocación inmediata son temporales (tienen una función estética, no sirven para masticar mientras el implante dental está integrado en el hueso), por lo que el paciente debe ser alimentado con alimentos blandos o triturados.

Después de 3-4 meses de la colocación, el implante se habrá integrado correctamente y se podrá colocar la prótesis definitiva y podrá masticar sin restricciones.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 MARIA DEL CARMEN Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL